Ser una versión mejorada de nosotr@s mism@s

NOTA: En el apartado “QUIÉN SOY”  de mi blog hablo de lo que vais a encontrar en él: hablo de reflexiones educativas y búsqueda de buenas prácticas.

La entrada de hoy no estaba planificada, pero la semana pasada conocí a Fermín, alumno de Grado Medio de Asistencia al producto gráfico impreso,y él ha compartido conmigo su vídeo. Hoy lo comparto con vosotr@s.

Quiero aclarar, para que no haya otra posible interpretación, que esta entrada NO ES UNA CRÍTICA. En este blog no criticamos. Criticar no es el detergente, sería más bien un calcetín rojo en una colada blanca o una horquilla que rompe la lavadora. Un desastre a todos los niveles.

Esta entrada ES una difusión, es compartir, es buscar junt@s esas buenas prácticas. El vídeo tiene un formato largo, expertos en tecnología me dirían que seguramente no es apropiado para facebook, pero mi criterio es que es importante compartirlo. Que la hora y un minuto que marca el vídeo no os eche para atrás, empezar a oír a la madre de Fermín y luego decidir si os interesa o no.

Poniendo una lavadora a mil revoluciones se guarda su reflexión esta vez, pero sí da algún ingrediente, alguna pista, para una buena práctica.

La educación va más allá del sistema educativo, la educación parte de todas y todos nosotr@s como sociedad.

Para mí la diversidad es riqueza, una riqueza inmensurable. Diversidad = realidad, tod@s somos diferentes. Normalizar es aceptar que somos diferentes e iguales en derechos, y beber de este zumo tan sabroso. Un aula en la que esa diversidad se vea representada es riqueza. Y debemos preguntarnos ¿qué hacemos en nuestro día a día para beber de ese sabroso zumo? ¿Ese zumo me va a hacer crecer, me va a hacer más sabi@? Podemos hablar sobre diversidad, diferentes culturas, diferentes edades, género, altas y bajas capacidades,  discapacidades motóricas, visuales y un largo etcétera.

El objetivo de la educación es que nosotr@s al terminar la etapa educativa seamos una versión maximizada y mejorada de nosotr@s mism@s, ese desarrollo integral y exponencial.

Desde este blog quiero mandar un mensaje de ánimo a Fermín para que llegue a ser esa versión de sí mismo. Que llegues tan lejos como te lo propongas.

 

NOTA 2: Si esta entrada os sugiere un comentario, os pido dejar el calcetín rojo fuera. En realidad, para esta entrada y para todas. ¡Muchas gracias!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s