Quién soy

La autora de este blog soy yo, Elisa Barrios Rípodas, orientadora educativa, psicóloga, y profesora de inglés. Actualmente trabajo como psicóloga formadora en los Cursos de Recuperación Total de puntos del carné de conducir o Cursos de Reeducación y Sensibilización Vial, y espero con ganas que en un futuro próximo, la vida me brinde la oportunidad de ejercer como orientadora en un centro educativo. A modo de presentación hablo de mis titulaciones y trabajo, pero también me apetece definirme como una persona con inquietud en mi profesión y con ganas de crear, hacerme preguntas, mejorar y plasmar mis ideas y reflexiones.

Este Blog nace como un proyecto para 2016, en el que la ilusión es el alimento que le hace funcionar.

¿Cómo surge la idea?

Las buenas ideas en muchas ocasiones surgen al enfrentarnos a situaciones adversas;  concretamente, conversando con una amiga acerca del futuro y nuestras expectativas profesionales. Valorando positivamente la sugerencia que me hace de crear mi propio blog, aquí me encuentro retomando el uso de las redes sociales -en las que mi actividad era escasa- , una herramienta que quiero emplear para comunicar y compartir mis intereses, y como no, recibir vuestras opiniones y propuestas.

El objetivo de este Blog es crear un espacio divulgativo y a la vez específico sobre temas educativos. Asimismo, habrá un apartado relacionado con la conducción.

¿Eres la lectora o el lector a la que le interesará?

Está dirigido a cualquier persona a la que le interese este amplio tema como es la educación, profesionales o no, padres o no, alumnos/as o no…

¿Qué vais a encontrar en Poniendounalavadoramilrevoluciones?

  • Reflexiones propias sobre educación y prácticas educativas, siempre buscando las buenas prácticas
  • Entrevistas a diferentes profesionales (profesores/as, psicólogos/as, pedagogos/as, educadores), adolescentes, etc.
  • Links a noticias y videos de interés
  • Citas educativas o simplemente citas relacionadas
  • Y…mucho más, ya que si esto marcha ¡hay nuevos proyectos en la lavadora!

Espero que os resulte interesante.

AGRADECIMIENTOS: a mis amigas y amigos por apoyar este proyecto, vuestra ayuda con la elección del nombre y las nuevas tecnologías. A vosotros y vosotras por leerme.

Y me gustaría hacer una mención muy especial a la ilustradora de la imagen de mi Blog/Facebook: Cinthya Álvarez García, una artista y una gran profesional.

http://cinthyalvarez.tumblr.com/

Advertisements